J.P. | Agosto 2022 | Content Strategy
Hoy en día, las mejores opciones de CMS te brindan muchas herramientas para ayudarte a diseñar y crear páginas web modernas y administrar tu contenido. Dependiendo de qué CMS utilices, también puedes obtener acceso a características adicionales que puedes instalar usando “plugins” o “extensiones”.
Los CMS son tan flexibles que puedes usarlos para casi cualquier tipo de proyecto que quieras. Sin embargo, son ideales para sitios web basados en la creación y el intercambio de contenido. Eso significa que puedes usarlos para crear blogs simples, sitios web de tutoriales, portafolios, sitios de noticias y más. Con las herramientas adecuadas, puedes incluso abordar proyectos web más avanzados utilizando un CMS, como tiendas en línea, sitios de membresía privada y foros.
Cualquier CMS de calidad incluirá un editor potente y muchas opciones para garantizar que tu contenido luzca como de primera categoría. A nosotros nos gusta usar WordPress, ya que nos permite facilmente publicar artículos como éste.
Cuanto más contenido tenga tu sitio web, más importante es mantener todo organizado. Es por eso que un CMS debería permitirte crear categorías, asignar etiquetas (tags) a tus artículos, crear páginas destino, ampliar los menú, vídeos, galerías de fotos, etc.
Además de publicar contenido, deberás crear varios tipos de páginas para tu sitio web. Tu CMS debería proporcionarte las herramientas que necesitarás para realizar el trabajo. Una de las funciones más importantes del Sistema de gestión de contenido (CMS), es poder crear páginas destino (landing page), mismas que te ayudarán a generar leads o conversiones de potenciales compradores.
En nuestra experiencia, los mejores CMS son altamente personalizables. Eso significa que te permiten agregar casi cualquier funcionalidad que quieras, lo que a su vez te permite crear sitios web más avanzados. Si notas muchas barreras para tu creatividad, considera cambiar de CMS.
Los CMS con comunidades activas como WordPress, están en constante desarrollo, por lo que siempre tendrás acceso a actualizaciones, parches de seguridad y ayuda de otras personas con conocimientos sobre el tema. Éste punto es de gran importancia sobretodo si te gusta involucrarte en la creación de tu propio CMS.
Hemos enlistado las cinco características principales que debes esperar de cualquier CMS que valga la pena utilizar como plataforma para tu negocio. Una de las plataformas de CMS favoritas y que recomendamos es WordPress.
¿Quieres asegurarte de que tu marketing de contenido o contenido de marca envíe el mensaje correcto? Comunícate con nosotros hoy para saber cómo podemos crear contenido personalizado para tu negocio.
